sábado, 26 de septiembre de 2009

Complejo Petroquímico

En el 1956 la Commonwealth Oil Refeining Company (CORCO) comenzó sus operaciones con su planta CPI-1, (Corco Petrochemicals Industrial 1). Ya para el 1967, Corco operaba las refinerías CPI-1, CPI-2, y para la década de los 70 la OXOCHEM y la Ofelina. Otras compañías se instalaron en el sector. Entre ellas: Union Carbide,PPG, Caribe Isoprenne Corp., generando par el 1974 unos tres mil empleos directores y otros miles indirectos. Tras la recesión y crisis petrolera de finales de los 70, estas industrias fueron desapareciendo.

Estructura: Estadio Municipal de Peñuelas

Este estadio lleva el nombre de Luis "Tite" Arroyo, deportista Peñolano. Este deportista se destacó en el beisbol de Grandes Ligas. Fue el unico peñolano que a jugado en las Grandes Ligas, jugo con los Yankees como el mejor Lanzador para la historia.

Escuela Webster

Comenzó en los primeros años del siglo XX. Fue bautizada con el nombre de educador Daniel Webster en el 1911. En el 1927 surge la idea de construir una escuela de dos plantas por lo que se entiende que la fachada actual data de esa época. En el año 1948 se lleva a cabo la primera graduación de cuarto año en esta escuela.

Area de Comentarios

Estimados Visitantes Hemos hecho este espacio para que pueda enviar sus comentarios sobre el contenido, tambien puede dar sugerencias para corregir o mejorar el blog. Le estaremos agradecidos por su participación.
Para escribir, favor de oprimir sobre la palabra Comentarios o en el título Area de Comentario, luego de terminar su escrito, oprima el botón Publicar un Comentario.

El árbol y la flor municipal

El pueblo de Peñuelas se ha caracterizado por ser un valle rodeado de montañas, sumamente fértil, de ahí que la flora de su naturaleza le profigó, desde su fundación, de diferentes árboles y entre ellos, uno muy especial; El Flamboyán, de ahí que sea por este árbol el que este pueblo se distingue: es Peñuelas, el Valle de los Flamboyanes. Por eso, el árbol y la flora distintiva del pueblo es la del Flamboyán.
Créditos: Foto obtenida de Link to Puerto Rico (Internet)